(NG) Cruz Azul obtuvo un triunfo de oro venciendo, 2-1, en duelo de capitalinos a los Pumas de la UNAM en el Estadio Azul.
La Máquina llegó a 10 unidades en el torneo; Pumas se quedó en 18 puntos.
En el minuto 5 se señaló una falta sobre Joao Rojas en el área. El penal fue cobrado por Christian Giménez que colocó la pelota en el ángulo inferior derecho de Alejandro Palacios. Pitaba la Máquina en el Estadio Azul.
Al 24’ Ismael Sosa se perdió una grande para Pumas. Entró al área con ventaja, se puso de frente al arquero y cruzó demasiado su disparo. Los universitarios dominaron el juego pese al gol de la desventaja.
Encontrarían recompensa. Al 42’, Javier Cortés pintó una obra de arte. Cobró un tiro libre con su educada derecha y colgó la pelota del ángulo. El juego estaba 1-1 y los equipos iban al descanso.
Ya en el complemento. Cruz Azul se fue al frente con otra pena máxima. Falta sobre el brasileño Fabio Santos en el área y el “Chaco” con personalidad volvió a acertar. El equipo de Sergio Bueno obtuvo la victoria replegando sobre el final para conservar la ventaja, 2-1.