Estocolmo, 21 sep (PL) El grupo irlandés de rock U2 suspendió su concierto ante el público sueco luego de que las autoridades advirtieran sobre la presencia de un hombre armado, informó hoy el promotor de la banda Live Nation.
El evento, que debía haberse realizado en la noche del domingo, fue suspendido una hora antes de su inicio, por lo que varios espectadores se quedaron en las afueras del recinto a la espera de sus ídolos.
Mientras, el diario Aftonbladet agregó que la primera información que se emitió anunciaba la presencia de problemas técnicos, para luego rectificar que la policía había abierto una investigación por «infracción a la ley de armas».
Los guardias de seguridad dejaron pasar a un hombre armado, que al ser interrogado expuso que era un sólo un policía disfrutando de su tiempo libre y que en ese momento se encontraba fuera de servicio.
«Se me olvidó dejarla en el trabajo», se defendió el sospechoso cuyo nombre aún no ha sido relevado a los medios locales.
«Estuvimos esperando durante tres horas sin saber nada. Nos dijeron que había un problema con los detectores de metales pero que todo se iba a resolver pronto», expresó enojada una fanática sobre el concierto, que finalmente fue reprogamado para mañana martes.
Concierto de U2 en Suecia es cancelado por autoridades
