Por Irma Gallo
(N22) Entijuanarte empezó con una experiencia de mostrar a los artistas menos afortunados, los que no tenían oportunidad de mostrar sus obras y el día de hoy ha crecido en el evento cultural más importante de la República mexicana que no sea llevado a cabo por un gobierno, comentó Óscar Escobedo, secretario de Turismo de Baja California.
Ely Guerra y Kinky encabezan el cartel de artistas invitados al décimo primera edición del Festival Cultural Entijuanarte, que tendrá lugar del 2 al 4 de octubre en la explanada del CECUT, en la ciudad fronteriza.
Estimamos que podemos tener más de 250 expositores, ya de diferentes partes de la República Mexicana, y uno que otro del otro lado de la frontera. Tendremos participación de más de 2500 personas en el evento, y es un evento en donde nosotros creemos que si nos va bien podemos llegar a las 100 mil personas que nos visiten en los tres días, agregó.
Artistas de Costa Rica, España, Argentina, Chile, Colombia, Los Angeles y Brasil, podrán exponer su trabajo gráfico junto con otros provenientes de Tijuana, Distrito Federal, Puebla, Chiapas, Veracruz, Hermosillo, Zacatecas y Toluca, entre otros.
“Hemos tenido 80 mil personas que nos visitan. Te comento que se cierra el centro cultural, se cierran las calles aledañas y la verdad es un evento extraordinario de alegría, de arte”.
Teatro, exposiciones y cine también forman parte de la programación de Entijuanarte