Santiago de Chile, 23 sep (PL) La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, descartó hoy renunciar, dijo que su salud es buena y recalcó su compromiso con Chile en su mandato al frente del Gobierno hasta 2018.
Durante una entrevista con el canal privado de televisión Mega, la jefa de Estado subrayó que no tiene otra actitud, «sino de enfrentar las cosas (…) tampoco le sirve a nadie que yo me frustre», al tiempo que desmintió problemas de salud.
«Yo llegué a inventar casi un eslogan: cada día puede ser peor (…). Eso me tiene preparada para lo que venga… yo no vivo en un mundo de irrealidad, sino que tengo súper claro que hay cosas que pasan», detalló.
Indicó que cuando se asumen responsabilidades es necesario «hacerse cargo de lo bueno y de lo malo», y rechazó rumores y comentarios malintencionados que hablan de su eventual dimisión o fragilidad en su salud.
«Sugiero a todo el mundo que no hagan casos de rumores (…) Me parece súper malo para el país que se inventen este tipo de cosas, además las explicaciones más raras de las razones que yo tendría», apostilló.
La mandataria añadió que se siente muy comprometida con Chile. «Quiero a mi país. No veo ninguna razón para renunciar ni quiero renunciar. Serán algunos que quieran que yo renuncie que inventaron el rumor», acotó.
En torno a su salud explicó que como médico de profesión, se chequea sola, toma una pastilla para la hipertensión y todos los días una aspirina de 80 miligramos, «porque dicen que es buena».
Me siento muy bien, no tengo problemas, sentenció luego de rememorar pasajes tristes de Chile a raíz del terremoto y el tsunami del 16 de septiembre, y también de la voluntad de su Gobierno y del pueblo de salir adelante ante las adversidades.
Bachelet descarta renunciar y recalca compromiso con Chile
