El Papa Francisco reconoció las contribuciones de los inmigrantes a Estados Unidos y se pronunció por una sociedad “tolerante e incluyente” que rechace “toda forma de discriminación injusta”.
Ante el presidente estadunidense Barack Obama y más de 11 mil invitados especiales en su primer mensaje en Estados Unidos, el jerarca católico sostuvo que su visita será oportunidad de “encuentro y diálogo” para escuchar y compartir muchas de las esperanzas y sueños del pueblo norteamericano.
“Como hijo de una familia de inmigrantes, me alegra estar en este país, que ha sido construido en gran parte por tales familias”, señaló el Papa hablando en inglés, durante la ceremonial recepción como jefe de Estado en la jardín sur de la Casa Blanca.
“Señor presidente, los católicos estadunidenses, junto con sus conciudadanos, están comprometidos con la construcción de una sociedad verdaderamente tolerante e incluyente, en la que se salvaguarden los derechos de las personas y las comunidades, y se rechace toda forma de discriminación injusta”, señaló.
Papa reconoce contribuciones de inmigrantes a EE.UU.
