Para que cada función del espectáculo “Corteo”, del Cirque Du Soleil, salga a la perfección, el grupo de acróbatas debe invertir varias horas en su preparación, en la Gran Carpa de Santa Fe.
Dentro de este entrenamiento, existen algunos ejercicios de estiramiento, saltos en camas elásticas, entre otros que realizan los artistas, quienes se consideran como una gran familia.
“Cada función es diferente e interesante, hay una asistencia distinta todos los días, por lo que la sensación de estar en el escenario siempre cambia”, declaró en entrevista con Notimex, Yan Li, quien forma parte de esta compañía.
“Una hora antes de los ‘shows’ hacemos estiramientos, trabajamos en unos tapetes especiales y hacemos ejercicios pequeños con bandas elásticas”, añadió.
Asimismo, Li, quien es de origen asiático, platicó que el principal reto para él es contar la historia en sí, pues considera que cuenta con un relato fuerte.
“La verdad necesitamos estar muy concentrados en cada movimiento que tenemos que hacer dentro del ‘show’, porque debemos entregarnos al 100 por ciento a la audiencia”, afirmó.
Fuente: Notisistema