Washington, 24 sep (PL) El papa Francisco llegó hoy a Nueva York, segunda etapa de su gira de seis días por Estados Unidos, en la misma jornada en la cual se convirtió en el primer pontífice que habla ante el Congreso de esta nación.
El avión que condujo al Papa aterrizó en el aeropuerto internacional John F. Kennedy poco después de las 17:10, hora local y fue recibido por el obispo de Brooklyn, Nicholas DiMarzio, mientras decenas de personas lo ovacionaron.
El jefe de la Iglesia católica hablará mañana ante el plenario de la Asamblea General de Naciones Unidas, ante decenas de jefes de Estado presentes para el segmento de alto nivel del 70 periodo de sesiones del organismo internacional.
Luego, Francisco visitará la zona del World Trade Center, donde realizará una parada frente al Memorial por el 11 de septiembre.
Allí estará acompañado por familiares de los que perdieron a sus seres queridos aquella mañana de septiembre por un atentado terrorista y participará de un acto con miembros de diferentes congregaciones. También visitará la cruz de acero erigida en la denominada Zona Cero.
También llevará a cabo una misa para aproximadamente 20 mil personas en el Madison Square Garden.
Toda la ciudad de Nueva York está bajo un rígido dispositivo de seguridad ante los desplazamientos del Papa, que coinciden con la llegada de jefes de Estado para participar de la sesión anual de la Asamblea General de la ONU.
El primer Papa argentino y latinoamericano partirá el sábado por la mañana a Filadelfia, última etapa de su gira estadounidense, iniciada el pasado día 22 en Washington, procedente de Cuba.
Papa Francisco llega a Nueva York, segunda escala en EE.UU.
