Familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa levantaron su ayuno de 43 horas que mantuvieron en el zócalo capitalino.
Durante el acto, el abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales lamentó que en la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto no obtuvieron ningún compromiso real por parte del mandatario y aclaró que no están en contra de la creación de una Fiscalía para Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Señala que ellos piden es una unidad de investigación que atienda las recomendaciones de los expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que lleve a la localización de los 43 normalistas.
“Que nosotros no estamos en desacuerdo con la creación de una Fiscalía pero la creación de esa Fiscalía creemos que debe ser en consulta con los compañeros de familiares de desaparecidos. El día de ayer a la reunión con el Presidente se fue por el caso de Ayotzinapa, tomando como base el informe emitido por el Grupo Interdisciplinario de los Expertos Independientes de la Comisión Interamericana que hace una serie de recomendaciones y que abre una serie de líneas, brinda una serie de oportunidades”.