Embarga fisco a Neymar bienes valuados en 42 millones de euros

(Agencias) El Tribunal Federal de la Tercera Región de Brasil congeló a Neymar bienes valuados en 42 millones de euros producto de adeudos fiscales luego de su traspaso del Santos a Barcelona en el verano de 2013.

Las autoridades fiscales de Brasil han congelado unos 47 millones de dólares, cerca de 42 millones de euros, de manera cautelar desde el pasado 11 de septiembre.

Hacienda reclama a la estrella del Barcelona un abono de 16 millones de dólares, poco más de 14 millones de euros, por los impuestos no declarados en los ejercicios de 2011 y 2013.

De ahí que se ordenara el bloqueo para garantizar el pago de los intereses y el concepto de la multa por una presunta evasión de impuestos durante su traspaso desde el Santos al Barça.

El fisco de Brasil acusó a Neymar de omitir las cantidades que ingresó por su contratación por el club azulgrana, ganancias de sus negocios, cobro de servicios de publicidad, derechos de imagen y otros contratos con la entidad durante ese periodo.

No es el único frente abierto que existe alrededor de una contratación que lleva tiempo despertando controversias.

El denominado caso Neymar pasó de la Audiencia Nacional, que se inhibió en el proceso, a un juzgado de instrucción de Barcelona.

Sin embargo, en Madrid continúa otro episodio, después de se admitiera a trámite una querella por parte de DIS.