Nuevo escándalo de la FIFA señala a presidente de la UEFA

París, 26 sep (PL) Un nuevo escándalo de corrupción de la FIFA salpica hoy el presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), el francés Michel Platini.
La fiscalía general suiza abrió ayer un proceso contra el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, por presunta corrupción.
Acorde con la información divulgada, a Blatter se le acusa de haber realizado un «pago desleal» a Platini de dos millones de francos suizos (unos 2,05 millones de dólares) en 2011.
«Quiero aclarar que el pago obedece a un trabajo que hice bajo un contrato con la FIFA», expresó el exfutbolista galo, uno de los principales candidatos a suceder a Blatter en la presidencia de la FIFA en febrero de 2016.
Desde hace meses esa entidad es un hervidero de escándalos de corrupción que provocaron que varios de sus directivos estén siendo procesados criminalmente.
La raíz de todo está en el proceso de selección de las sedes para los mundiales de fútbol de 2018 y 2022, las cuales incluyen algunas acusaciones de pago de sobornos.
En medio de esa situación, Battler presentó su renuncia después de haber sido reelegido en la votación del 29 de mayo.
Como era de esperar, las recientes revelaciones desencadenaron una oleada de opiniones que en su mayoría remarcan la falta de ética existente en la principal organización internacional del más universal de los deportes.