Fernando Alonso ratifica continuidad con McLaren-Honda

Tokio, 27 sep (PL) El piloto español Fernando Alonso finalizó undécimo hoy en el Gran Premio japonés de Fórmula Uno, tras el cual ratificó su fidelidad a la escudería McLaren-Honda, donde planea retirarse.
«Que nadie tenga duda de que tengo tres años (de contrato) con McLaren y mi carrera en Fórmula Uno acabará en este equipo. Y ojalá ganando todo», declaró en Suzuka el dos veces campeón mundial de automovilismo.
Aún así, fueron públicas sus protestas por la falta de potencia de su monoplaza, que fue adelantado por otros bólidos en plena carrera, llevándolo a decir que competía con un motor de GP2 (segunda división).
«Es frustrante tener que ver cómo los rivales van de lado a lado en las curvas, cometiendo errores, pasándose de frenada y luego llegan a la recta y te adelantan», explotó Alonso, crítica secundada por su compañero de equipo Jenson Button.
«Somos samurais, pero sin armadura ni espada», ironizó Button, en tanto el presidente de McLaren, Ron Dennis, lamentó las declaraciones poco constructivas de Alonso, menos en la sede de Honda, el fabricante del motor.
Aún así, el asturiano aseguró que su equipo trabaja a tope, y agregó que descansará unos días para encarar el Gran Premio de Rusia, otra carrera complicada en la que su equipo intentará acercarse al líder.