YA INVESTIGA LA PGR A MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES

El diputado priista Alberto Silva Ramos lo denunció por la presunta comisión de los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito

En respuesta al exhorto que hizo el diputado priista Alberto Silva Ramos, a la Procuraduría General de la República (PGR), sobre la investigación del diputado panista Miguel Ángel Yunes Linares, como presunto responsable de los delitos de ejercicio indebido del servicio público, peculado y enriquecimiento ilícito, la dependencia le respondió que el Ministerio Público Federal ya lo considera indiciado.

El legislador veracruzano sostuvo que el caso de Miguel Ángel Yunes, cuya actuación pública está en tela de juicio, las investigaciones deben llegar hasta las últimas consecuencias, ya que, de acuerdo con las evidencias mostradas a la autoridad, se desprende que abusó de sus puestos, para disponer en beneficio personal, de los recursos que pertenecen a todos los mexicanos.

Recordó que dichas pruebas, que acompañaron al exhorto planteado ante la Procuraduría General de la República, muestran propiedades y cuentas del ahora indiciado por más 150 millones de pesos, cuyo origen no es claro.

Silva Ramos informó que recibió el oficio PGR/SEIDF/1476/2015 con fecha 21 de septiembre en el que la PGR responde que ya se encuentra investigando la comisión de los probables delitos, que al concluir las diligencias de ley, permitirán que se realice la determinación ministerial que, conforme a derecho proceda. El documento está firmado por el sub procurador especializado en Investigación de Delitos Federales, José Guadalupe Medina Romero.

El diputado del tricolor presentó un exhorto el pasado 3 de septiembre del año en curso ante la PGR, en el que pide se resuelva, la brevedad, la situación jurídica de Yunes Linares una vez que concluyan las investigaciones relacionadas con la averiguación previa AP/PGR/UEIDCSPCAJ/FECCSPF/M-VII/077/2015.