Croacia espera nueva ruta de refugiados llegados a Europa

Zagreb, 28 sep (PL) Croacia anunció hoy la preparación de condiciones en su frontera sur para un posible flujo migratorio diferente al procedente de Serbia, desde donde cruzaron 77 mil refugiados en 11 días.
De acuerdo con el ministro croata del Interior, Ranko Ostojic, el país debe estar preparado para un cambio en la vía empleada por miles de foráneos para arribar a Croacia y de aquí a Austria o Alemania.
La nueva ruta incluiría el paso desde Grecia a Macedonia, de ahí a Albania, luego a Montenegro para llegar finalmente a esta nación, que ya recibió a unos 77 mil indocumentados desde el pasado día 15.
Por ello, el Gobierno prepara condiciones para recibir a refugiados, en su mayoría sirios, iraquíes y afganos, en la sureña localidad de Dubrovnik.
El ejecutivo croata realiza un control rápido de los indocumentados, les ofrece un abastecimiento mínimo y los traslada en trenes y ómnibus a Hungría, a donde arribaron ocho mil 400 refugiados en las pasadas 24 horas.
Goyrgy Bahondi, asesor de Seguridad Nacional magiar, indicó que su país enfrenta una presión constante en la frontera con Croacia, donde el gobierno húngaro construye una nueva valla que se sumará a la ya existente en los límites entre Hungría y Serbia.
De su lado, el gobierno holandés anunció un récord de ingreso de extranjeros a su territorio para una década, luego de recibir a 25 mil inmigrantes en este año, de los cuales unos ocho mil cuentan con familiares en esa nación europea.
La mayoría de los refugiados parte de campamentos habilitados en Turquía para atravesar al mar Egeo hasta llegar a islas griegas, a donde arribaron esta jornada cinco mil 800 foráneos, y de ahí a Macedonia.
Gran parte de los inmigrantes se traslada en tren a Serbia, que acogió a 200 mil extranjeros en 2015, aunque casi todos abandonan esa nación para ir a Croacia, admitió el director del Centro de Asilo Serbio, Rados Djuravic.