Kurt Cobain regresa al ruedo discográfico con nuevo álbum

Londres, 28 sep (PL) Kurt Cobain vuelve al ruedo discográfico con su primer álbum en solitario, que incluye maquetas, fragmentos de grabaciones y experimentos musicales jamás publicados en vida por el mítico roquero estadounidense.
Titulado Montage of Heck: The Home Recordings, el material saldrá a la venta el próximo 13 de noviembre, con una edición estándar de 13 temas y otra de lujo, con 31. Además, el 4 de diciembre se publicará una versión en doble vinilo.
El 13 de noviembre también lanzarán al mercado en formatos domésticos el documental Montage of Heck, del cineasta Brett Morgen, el primero realizado con la colaboración de la familia del músico.
Precisamente, el CD contendrá toda la banda sonora de ese filme, además de una docena de otros temas, montajes de audio y hasta una grabación humorística: todo recopilado y organizado por el director del documental.
Durante la realización de la cinta, Morgen tuvo acceso total a los archivos de Cobain y encontró gran cantidad de material inédito relacionado con diversos tipos de expresiones artísticas.
Entre ellas, muchas grabaciones de Cobain con su guitarra, que no fueron trabajadas en estudio, pero son extraordinarias y darán una visión interior de su proceso creativo: ayudarán a entender a Kurt, al hombre y al músico, dijo.
Además de unas 200 horas de música inédita, en su archivo personal había muchas obras de arte (pinturas al óleo, esculturas), incontables horas de grabaciones de vídeo caseteras y cerca de cuatro mil páginas de escritos suyos, detalló el cineasta.
Kurt Cobain (1967-1994) murió a los 27 años en una atmósfera turbulenta de adicciones y estados depresivos, pero sus composiciones lo sobrevivieron y son reconocidas como el espíritu de toda una generación.
Desde su debut discográfico en 1989, Nirvana -la legendaria banda formada por Cobain y Krist Novoselic- ha vendido más de 30 millones de copias en los Estados Unidos y más de 95 millones en todo el mundo.