Madrid, 28 sep (PL) El técnico del club español Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró hoy que el delantero argentino Lionel Messi es un futbolista insustituible.
Un jugador como Leo es insustituible. Supone para el equipo un reto muy importante y atractivo. Creo que estaremos a altura, pero no se puede pretender sustituirlo. Trataremos de hacer lo mismo con diferentes protagonistas, dijo.
En rueda de prensa antes de recibir mañana al Bayer Leverkusen alemán en la segunda jornada de la Liga de Campeones de Europa, el DT reveló que su misión será intentar que la ausencia del suramericano no se note.
Messi, quien el sábado sufrió una rotura de ligamentos en la pierna izquierda en el encuentro liguero contra Las Palmas, podría demorarse hasta ocho semanas en regresar a los campos de juego.
No obstante, Luis Enrique evitó meter presión sobre el brasileño Neymar da Silva, llamado a ejercer un mayor liderazgo en el equipo con la lesión del argentino.
Neymar tiene que seguir haciendo de Neymar, Suárez de Suárez e Iniesta de Iniesta, que lo hacen muy bien. No se trata de dar un paso adelante, ningún entrenador pediría eso, señaló.
Por su parte, el centrocampista croata Ivan Rakitic también lamentó la lesión de Messi, pero igualmente confió en el desempeño colectivo para cosechar victorias.
No tener al mejor jugador del mundo duele, pero se abre una puerta nueva para los jugadores que quieren jugar. Confío al ciento por ciento en el equipo, manifestó.
Por último, añadió que ve «muy bien» a Messi, «con una sonrisa».