Seguidilla de temblores marca la vida en Chile

Santiago de Chile, 28 sep (PL) Para sentir temblores hay que estar en Chile, que registró más de 650 réplicas desde el terremoto y el tsunami del 16 de septiembre pasado, con un saldo de 15 muertos y más de 16 mil damnificados.
Este mediodía se sintió un sismo de mediana intensidad de 6,0 grados en la escala de Richter en la región de Atacama, aunque con repercusión también en la afectada Coquimbo, en el norte de Chile.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 72 kilómetros al este de Socaire, a una profundidad de 190 kilómetros, de acuerdo con la información entregada por la Oficina Nacional de Emergencias del ministerio del Interior (Onemi).
No se reportaron daños a personas o infraestructura, ni tampoco alteración de los servicios básicos. Igualmente las autoridades dijeron que las características del temblor no representan peligro de tsunami.
Sin embargo, el domingo fue un día particularmente sísmico en el centro y norte del país, donde se dieron más de 40 réplicas, una de ellas de 5.3 grados de magnitud, a las 18:04 hora local con impacto  en Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana (Santiago).
Ese temblor tuvo su epicentro a 26 kilómetros al Norte de Los Vilos, con una profundidad de 41.7 kilómetros. La Onemi señaló que también fue percibido en la región de Oâ€ÖHiggins y no causó daños de ningún tipo.
Según los expertos, son las consecuencias del terremoto del 16 de septiembre de 8,4 grados en el centro y norte del país. El pronóstico es que irán disminuyendo las réplicas, pero pueden durar todavía varios meses.