FIFA suspende de por vida a exvicepresidente Jack Warner

Berna, 29 sep (PL) La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció hoy que suspendió de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol al trinitario Jack Warner, exvicepresidente del organismo.
La Comisión de Ética de la FIFA tomó esta decisión en base a las acusaciones de corrupción que pesan sobre el exdirectivo, sobre quien pesa también una petición de extradición por parte de Estados Unidos.
Warner fue reconocido culpable de diferentes actos reprobables durante el periodo en el que ocupó puestos de alto nivel en la FIFA y en la Concacaf (Confederación del Caribe, América del Norte y Central) y haber «propuesto o aceptado pagos ilegales», reveló la Comisión.
En su posición como presidente de la Concacaf de 1990 a 2011, Warner «fue un agente clave en una trama de ofrecimiento y cobro de pagos secretos e ilegales, así como de otras tramas para hacer dinero».
De acuerdo con un comunicado de la entidad, esta decisión entró en vigor el 25 de septiembre.
Warner, de 72 años, es el segundo exresponsable de la FIFA en ser suspendido de por vida, después del estadounidense Chuck Blazer.
Detenido en su país natal, Warner forma parte de los 14 dirigentes del fútbol mundial arrestados el 27 de mayo por petición de las autoridades estadounidenses por haber percibido unos 150 millones de dólares en sobornos.
El exdirigente caribeño había renunciado ya a todos sus cargos en el fútbol tras ser acusado de recibir sobornos del catarí Mohamed bin Hammam en las elecciones presidenciales de la FIFA de 2011.