COPARMEX-DF exige eficacia para combatir corrupción en las 16 Delegaciones

BLAS A. BUENDÍA blasalejo@gmail.com

· La cúpula empresarial capitalina dio la bienvenida a los nuevos titulares Delegacionales en la CDMX

Derivado de la voluntad de los capitalinos, la Ciudad de México tendrá, a partir del próximo 1 de octubre, un nuevo y heterogéneo mapa de fuerzas políticas con la llegada de los nuevos titulares Delegacionales.
Así, los capitalinos seremos testigos de nuevas propuestas y formas de gobernar, que deben beneficiar a todos quienes habitamos el DF. Desde la COPARMEX Ciudad de México, que encabeza José Luis Beato, esperamos que todos los Delegados, ya en funciones, cumplan con sus promesas de campaña, particularmente aquellas para combatir la corrupción y hacer más transparentes sus gestiones.
A través de un comunicado, la cúpula empresarial demandó a cada uno de los nuevos funcionarios, extraordinaria congruencia, visión de largo plazo y combatir la corrupción eficazmente y con plena convicción.
La COPARMEX se manifestó desde ya, en vigilancia constante del trabajo que realizarán los delegados; “escucharemos a nuestros socios y a todo empresario que enfrente posibles actos de corrupción o problemáticas que impidan nuestra labor de creación de empleos, tales como cierres por inspecciones injustificadas, dolosas o sin sentido. La COPARMEX en la Ciudad de México, será un canal serio para denunciar estos actos”, afirmó.
Como sector empresarial, buscaremos mantener una comunicación muy fluida, transparente y eficaz con los Jefes y Jefas Delegacionales en el DF. Ahí confiamos que el nuevo y diverso mosaico de poder con el que pronto seremos gobernados en las delegaciones, sea muy fructífero para el diálogo y la consecución de programas y acciones en beneficio del sector empresarial y de los emprendedores.
En este apartado, trabajaremos muy fuerte para que se instalen Comités para el Desarrollo Económico en cada Delegación, para que desde ahí se generen indicadores de riesgos, oportunidades y vocaciones. Creemos que ya es hora de que el desarrollo económico de la Ciudad de México se vea, por supuesto en su generalidad, pero sobre todo, en su particularidad y características únicas con las que cuenta cada delegación.
Por tanto, damos la bienvenida a los 16 nuevos Delegados. Queremos trabajar junto con ellos desde el sector empresarial, estableciendo una agenda común que nos permita en breve, estructurar las bases del desarrollo y el crecimiento de la Ciudad de México que queremos.