Camarena hará un homenaje a Cri-Cri en el Festival de Otoño

Por Irma Gallo

Sergio Cárdenas afirmó que tendrán piezas de Mario Lavista, Graciela Agudelo, Francisco Núñez y Humberto Hernández, a quien se le dedicará el concierto del 10 de octubre.

(N22) Las jornadas INBA-SACM surgieron en el 2010, que afortunadamente no solamente permanecen durante 6 años, sino que después surge, a partir de esas fechas el Festival de Otoño y se integran las jornadas INBA-SACM, explicó para la AgenciaN22, Sergio Ramírez Cárdenas, subdirector general del INBA.

El Festival Artístico de Otoño llega a su cuarta edición con un programa encabezado por el tenor Javier Camarena interpretando a Cri-cri, el espectáculo Música Cámara y Acción. Música en el cine mexicano, además de una muestra de las 100 mejores composiciones mexicanas del año.

«En estos seis años se han ejecutado alrededor de 450 obras de compositores mexicanos. Este año haremos las jornadas del 14 al 22 de noviembre. Tendremos un concierto previo, el 10 de octubre, en un par de semanas, que el concierto que llamamos ‘El Legado’. Todos los compositores que participaron en el taller de composición Carlos Chávez en el Conservatorio Nacional de Música del INBA presentarán obras de Jesús Villaseñor, de Héctor Quintanar, ya fallecido».

Además, Sergio Cárdenas afirmó que tendrán piezas de Mario Lavista, Graciela Agudelo, Francisco Núñez y Humberto Hernández, a quien se le dedicará el concierto del 10 de octubre. Posteriormente se inaugurará las jornadas con el cuarteto latinoamericano.

Por su parte, César Elizalde, presidente del Patronato del Centro Cultural Roberto Cantoral, comentó que participarán más de 50 compositores, habrá más de 20 estrenos y las jornadas INVA-SACM, que alientan y difunden la música mexicana de concierto por sexto año consecutivo.

La sala Manuel M. Ponce del palacio de Bellas Artes, así como el Centro Cultural Roberto Cantoral son algunos de los foros en donde se llevará a cabo este festival, ademas de que habrá pantallas gigantes en otras ciudades del interior del país para disfrutar de los conciertos.