Washington, 4 oct (PL) Cuatro estudiantes fueron arrestados el sábado cuando la policía descubrió un complot para efectuar una masacre en una escuela secundaria ubicada en Tuolumne, estado norteamericano de California, informó hoy el diario USA Today.
Entre las pruebas, las autoridades dijeron que encontraron una lista con los nombres de las víctimas específicas.
Por su parte, el alguacil del condado de Tuolumne, Jim Mele, explicó que los estudiantes confesaron que «planeaban venir al centro escolar, disparar y matar a tantas personas como fuera posible».
El departamento policial explicó que fueron contactados el miércoles por los administradores de la secundaria, debido a que los jóvenes estaban haciendo amenazas contra profesores y el personal.
Los sospechosos se hallaban en el proceso de obtención de las armas que iban a utilizar en el ataque, destacó el departamento.
Los cuatro estudiantes fueron detenidos por conspiración para cometer un asalto con armas mortales. Sus nombres no se darán a conocer porque son menores de edad, precisó la fuente.
La información ocurre luego del tiroteo registrado el jueves en un colegio universitario en Roseburg, Oregon, el cual dejó un saldo de nueve muertos.
El hecho avivó el debate sobre el laxo control de armas en esta nación norteña.
Informes confirman que existen más de 300 millones de pistolas, rifles, fusiles y otros instrumentos para matar en inventarios privados estadounidenses.
Detenidos estudiantes que planeaban masacre en escuela de California
