A partir del día 6 de octubre y hasta el 30 del mismo mes, el Museo Móvil Interactivo ¡Vive la Ciencia!, que recorre las 16 delegaciones de la Ciudad de México con exposiciones y actividades para niños y jóvenes sobre aspectos cotidianos explicados desde el punto de vista científico, se estacionará, por segunda vez en este año, en la Delegación Álvaro Obregón.
Todos los días, excepto los lunes, en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, el Museo Móvil, supervisado por La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal (SECITI), abrirá sus puertas en la explanada del Salón de Usos Múltiples (SUM) ubicada en calle 10 casi esquina calle Canario, frente a las instalaciones delegacionales.
Un gigantesco tráiler resguarda al museo, cuya caja se despliega para convertirse en una sala de exposición interactiva de 75 metros cuadrados; asimismo, en el exterior del mismo se impartirán talleres en materia de ciencia, innovación y tecnología. Este espacio recreativo será de libre acceso para todo el público, esperando recibir a más de 500 vecinos por jornada, especialmente a estudiantes de Álvaro Obregón.
Los visitantes descubrirán toda la ciencia que existe en un día cotidiano, desde que despiertan y hasta que duermen; esto por medio de interactivos multimedia, clips audiovisuales, objetos manipulables, ingenios mecatrónicos y una espectacular proyección envolvente. Las exposiciones abordan temas como: alimentación y nutrición, cuidado del agua, neurociencia, salud, medio ambiente, entre otros.
El Museo Móvil Interactivo ¡Vive la Ciencia! responde a la necesidad de acercar a las personas a experiencias relacionadas con la ciencia y despertar el interés por el conocimiento científico en la niñez y la juventud; por lo tanto, se estimula la vocación para convertirlos en grandes investigadores.