(Agencias) Sin muchas llegadas de gol y aprovechando los errores del rival, Pumas se impuso ante Chivas por la mínima diferencia gracias a que Carlos Salcido cometió una falta dentro del área que terminó por decretarse como pena máxima.
Estaba claro que Ciudad Universitaria albergaría el duelo más llamativo de la jornada 12 de la Liga Bancomer Mx… y se cumplió con las expectativas. El equipo de la Perla Tapatía salió completamente agresivo al cotejo de este domingo; sin embargo, no tuvo la fortuna necesaria para concretar.
Al minuto 39′, la mala suerte llegó para la visita cuando Carlos Salcido dio un empujón a Matías Britos dentro del área; la pena máxima se decretó y fue Eduardo Herrera el encargado de mandar la redonda al fondo.
Para el inicio de la parte complementaria, la tónica fue similar: Chivas fue al frente, agredió, busco, pero no pudo concretar. Incluso, al 81′ Michel Vázquez fue pintado de rojo por dejar los tachones en el tobillo de Dante López.
Insistencia del Rebaño, fortuna de los auriazules que se aliaron con los postes para no recibir goles, mantenerse invictos en casa, sumar 15 goles a favor, ni uno solo en contra y ser líderes generales, mientras que los dirigidos por Matías Almeyda perdieron la racha de tres duelos en Liga Bancomer MX sin caer con su nuevo técnico.