Vecinos rechazan obras en masaryk

InsurgentePress / Ciudad de Mexico.- Reintegrar los tres carriles vehiculares sobre Emilio Castelar, suspender nuevas obras de iluminación y acelerar la reapertura de Julio Verne, son algunos de los reclamos que vecinos de Polanco hicieron al protestar sobre avenida Masaryk.

“Emilio Castelar tenía tres carriles para salir a Masaryk, con la remodelación le dejaron uno y eso provoca un río de autos formados en congestionamiento y contaminando”, comentó la representante vecinal, Mari Tere Ruiz.

Durante una caminata de Moliere hacia Arquímedes, los colonos expusieron que rechazan otra obra de iluminación, porque implicará abrir más zanjas.

“No es posible que después de cinco semanas de una obra en el Parque Lincoln mantengan cerrada la calle Julio Verne, crean más tráfico”, apuntó la vecina María Amparo Casar.

A bordo de una bicicleta, llegó la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, quien se sumó a la protesta y dijo a los vecinos que participará con ellos en una reunión que tendrán lunes o martes con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, y de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Gutiérrez.
Notas Relacionadas

Invita GDF a discutir obras en Masaryk

Llaman a protestar el sábado por Masaryk
Inconforma cierre de Masaryk
Luego de que Av. Masaryk fuera cerrada por…
“Haber hecho las cosas tan mal genera una violencia verbal, en pocas palabras ustedes están encabronados”, dijo Gálvez.

La solicitud para detener por ahora las obras de iluminación, dijo Gálvez, ya fue hecha. Además, indicó, se buscará recuperar los tres carriles de Castellar y en el mismo cruce retirar el camellón colocado sobre Masaryk para poder seguir hacia Moliere o el Periférico.

Aseguró también que acelerará la reapertura de Julio Verne, situado al centro del Parque Lincoln, una obra a cargo de la delegación

La vecina Norma Inés Ruiz expuso que en julio se tropezó con una de las pirámides de 30 centímetros de altura, colocada en las esquinas para evitar la invasión de los autos.

“Me caí, estuve dos semanas hospitalizada en el Ángeles por una contusión cerebral, porque estas pirámides no se ven”, comentó.

Xóchitl Gálvez indicó que también demandará a la Autoridad del Espacio Público agilizar la sustitución de las pirámides por bolardos visibles.