Buenos Aires, 5 oct (PL) Boca Juniors venció 1-0 al sotanero Crucero del Norte por la fecha 27 y hoy está a un paso de conquistar un nuevo título en el fútbol argentino.
En el partido ante un graderío repleto de La Bombonera, el conjunto del DT Rodolfo Arruebarrena respetó a su más débil rival, no se desplegó totalmente a fondo, y su figura estelar Carlos Tévez volvió a fallar un penal.
El gol que le dio el triunfo al Xeneize cayó a los 11 minutos del primer tiempo y lo convirtió el defensor misionero Gabriel Tomasini, en contra de su propia valla, en una jugada en la que Tévez amenazaba la portería de Crucero.
El triunfo anoche impulsó al Xeneize a 61 puntos, seis sobre el segundo puesto, San Lorenzo, que acumula 55, y cuando restan tan solo tres fechas, esa ventaja parece sobre el terreno insuperable. La derrota significó para Crucero del Norte el descenso. Boca Juniors llegará a la fecha 28 el próximo fin de semana envuelto en una magnifica campaña con 19 triunfos, cuatro empates e igual número de reveses.
San Lorenzo tuvo la oportunidad de mantenerse pegado al once bostero, pero tuvo que pactar una igualada a dos goles en un atractivo partido con Rosario Central, que con el empate se aseguró en el tercer lugar de la tabla de posiciones.
El Ciclón de Boedo acumula 16 éxitos, siete igualadas y cuatro derrotas, en tanto Rosario Central, 14-11-2.
En el partido de cierre de la jornada dominical, terminado al hilo de la medianoche, Independiente, ahora con 12-12-3, tuvo uno de sus mejores desempeños y goleó 3-0 a River Plate, triunfo que le sirvió para llegar a 45 puntos y escalar al quinto escalón de la tabla.
Los goles fueron de Nicolás Tagliafico, Christian Rodríguez y Juan Lucero, lo cual le dio una victoria fundamental al Rojo para su clasificación a la Liguilla PreLibertadores.
Mientras, River, que está pensando demasiado en la Copa Sudamericana en la que próximamente jugará los cuartos de final, quedó con 45 unidades y bajó al séptimo lugar.
Este lunes hay un partido que puede definir posiciones del quinto al décimo puesto del certamen, el choque de Banfield frente a Racing.
Boca Juniors acaricia el título en Argentina
