James Rodríguez y la maldición peruana

Por Félix Albisu

Bogotá, 5 oct (PL) Con categoría de lamento nacional es asimilada hoy en Colombia la mala noticia de que el futbolista merengue James Rodríguez se volvió a lesionar y quedará fuera del partido contra Perú en la eliminatoria mundialista de Suramérica.
El tema de la desgarradura muscular sufrida por el cucuteño en un entrenamiento del Real Madrid el jueves último es la comidilla este lunes de la afición y la crónica deportiva nacional en pleno.
Parecería ser la maldición peruana para James esta nuevo contratiempo, nos comentó un acalorado taxista que apenas atendía el volante cuando nos dirigíamos al centro de Bogotá, recordando que la inhabilitación de James ocurrió precisamente al lesionarse en un partido amistoso ante los incas en Estados Unidos hace pocas semanas.
Claro que la vida niega tal maleficio, pues el jugador peruano Carlos Zambrano, del Hertha Berlín, y quien provocó la lesión al chocar con el colombiano, tampoco podrá estar en ese compromiso bilateral inicial, pues a su vez se encuentra incapacitado.
El Cuerpo Técnico de la Selección Colombia informó que Rodríguez no estará presente en los dos primeros partidos por la eliminatoria hacia Rusia-2018 ante Perú este jueves y contra Uruguay el 13 de octubre, en el inicio de la clasificatoria regional.
Incluso existen dudas si podrá jugar en el resto de los encuentros del equipo tricolor este año, pues de acuerdo con los cuerpos médicos del club madrilista y de la selección cafetera, el creativo volante necesitará como mínimo un mes de recuperación.
Pero la lesión de James no solo tiene trascendencia para su país, pues en la capital española trina al unisono el preparador Rafa Benítez, quien además del 10 colombiano, tampoco podrá contar con el brasileño Danilo -con problemas físicos- para el próximo derbi madrileño contra el Atlético.
Para colmo de males, el técnico argentino José Nestor Pékerman, también se hala los pelos por la ausencia del mejor jugador del último mundial de Brasil y, sobre todo, porque además, el sustituto previsto, Macnelly Torres, se lesionó en un tope del torneo nacional entre Nacional y Cali.
El joven y talentoso mediocampista del elenco verdolaga de Medellín presenta una distensión del ligamento colateral en la rodilla derecha, que lo incapacita por 10 o 12 días más para entrar a la cancha.
Pero como la vida sigue, Pekerman llamó a la selección de 25 jugadores a concentrarse desde este lunes en el estadio Metropolitanio de Barranquilla, donde se celebrará el desafío ante Perú dentro de tres días.