Se agotan fondos para atender a 60 millones de refugiados

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres, advirtió que se agotan los recursos para poder asistir y proteger a 60 millones de refugiados en el mundo que huyen de conflictos violentos.
“Ya ni siquiera podemos cubrir las necesidades mínimas de los refugiados en materia de protección y de ayuda para sobrevivir”, subrayó Guterres al inaugurar el 66 comité ejecutivo anual de la ACNUR, organismo que aprueba sus programas y presupuesto.
Guterres afirmó que falta voluntad política para resolver las crisis más acuciantes como la de Siria.
Destacó que los conflictos armados son la causa principal de que millones de personas se vean obligadas a abandonar sus hogares y tengan que buscar refugio en otros lugares o en países extranjeros.
“No veremos una mejora real hasta que aquellos que financian, arman y apoyan a las partes en cada uno de los conflictos actuales superen sus diferencias y sus intereses enfrentados’’, dijo ante el pleno.
Asimismo les urgió a reconocer “que todos pierden en esas guerras y se pongan de acuerdo sobre el camino a seguir para poner fin al derramamiento de sangre”.

Fuente: Notisistema