Moscú, 8 oct (PL) Aviones cazas rusos destruyeron hoy 27 objetivos de agrupaciones del terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia siria de Homs, notificó una fuente del Ministerio de Defensa.
Durante la noche de este jueves (hora local en el país árabe), tripulaciones de las naves SU-24, SU-25 y SU-34 realizaron 22 incursiones de combate con golpes directos y efectivos sobre ocho puntos de los terroristas, informó el general mayor Igor Konashenkov.
La información corresponde a un parte dado a conocer casi al filo de la noche (hora de Moscú) por el puesto de mando del Ministerio de Defensa, a cargo de la publicación de datos sobre la operación de la aviación militar rusa en Siria, iniciada el 30 de septiembre.
Indicó la fuente que resultaron totalmente destruidas las fortificaciones del EI, lo cual dan fe las imágenes de vídeo difundidas igualmente por el canal Youtube, abierto por la cartera castrense.
Numerosos búnkers ocultos a profundidad y camuflados por los terroristas fueron detectados por los medios de vigilancia espacial en las poblaciones de Arafit y Salma.
Asimismo los cazas bombarderos SU-25 y SU-34 impactaron en 11 zonas donde estaban emplazados campamentos de entrenamiento del EI en las provincias de Hama y Al Rakka, cortando así las comunicaciones, y posibilidades de reagrupación de las fuerzas islamistas, detalló la fuente autorizada. De otro, preguntado por la prensa rusa, Konashenkov aseguró que la cooperación entre Rusia y Estados Unidos en materia de intercambio de información sobre el Estado Islámico se mantiene «en un punto muerto».
Se sigue hablando sobre la necesidad de una supuesta definición de cuestiones técnicas y no hay hasta ahora propuestas concretas de los estadounidenses, aseveró el general mayor.
Agregó que a la insistente solicitud de datos sobre la ubicación de objetivos del Estado Islámico, lo único que tenemos es negativa o silencio.
Reiteró el oficial que Rusia invitó a todos aquellos que deseen colaborar con el Centro de Información, creado en Bagdad, con los auspicios de Rusia, Iraq e Irán en torno a la lucha contra el EI, un enemigo común, pero no hay señales, mientras se arrecia la guerra informativa y las críticas contra su país, enfatizó el vocero del ministerio de Defensa.
Militares rusos aseguran que con ayuda de los golpes de la aviación rusa, el Ejército sirio pasó a la ofensiva terrestre contra las bandas del EI y otras agrupaciones extremistas.