La Secretaría de Salud (Sedesa) del Gobierno del Distrito Federal anunció la firma de un convenio con el Hospital Conde de Valenciana, para ofrecer la cirugía de cataratas gratuita a adultos mayores a través del Seguro Popular.
El director ejecutivo de los Servicios de Salud Pública de la Sedesa, Francisco Osuna, destacó la importancia de este convenio, porque más de 80 por ciento de los adultos mayores tienen problemas de visión y las cataratas es uno de los padecimientos más frecuentes.
Entrevistado en la celebración del Día Mundial de la Salud Visual, durante la cual el jefe delegacional de Gustavo A. Madero y la Fundación Devlyn, representada por Patrick Devlyn, entregaron mil 500 lentes de lectura, Osuna Sánchez subrayó el fuerte problema que hay de cataratas.
Explicó que el problema de cataratas en adultos mayores aumenta por la edad, la diabetes y la hipertensión arterial, lo que ocasiona una gran demanda de esta cirugía, por lo cual se firmó el convenio con el Hospital Conde de Valenciana.
Planteó que “más de 80 por ciento de los adultos mayores tienen algún padecimiento en la visión, pero se pueden prevenir y detener con el chequeo oportuno”, por lo que es importante que la población tome conciencia y acudan a realizarse revisiones periódicas.
El director ejecutivo de los Servicios de Salud Pública resaltó que poca gente entiende la necesidad del chequeo de la visión en forma preventivo, a pesar de que la Sedesa ofrece la atención médica gratuita que incluye el examen de la visión y de laboratorio.