Los Ángeles, 8 oct (PL) La cinta Steve Jobs, que aborda facetas decisivas del trabajo del cofundador de Apple, llegará el próximo viernes a algunas salas estadounidenses de estreno tras sortear varios obstáculos en su realización, confirmaron hoy los productores.
Según The Hollywood Reporter, la viuda de Jobs saboteó la película desde sus inicios y llamó a varios actores, como Leonardo Di Caprio y Christian Bale, para pedirles que no aceptaran el papel.
Mientras, el cineasta David Fincher, quien dirigió La red social, renunció en 2014 a dirigir este filme debido a las «agresivas exigencias» por parte de los productores.
Finalmente asumió la dirección Danny Boyle y el libreto corrió a cargo de Aaron Sorkin.
El guionista confesó recientemente que estuvo sometido a una presión sofocante durante ese tiempo y está «harto de Silicon Valley».
La película narra tres momentos decisivos de la carrera de Jobs: la presentación del computador Macintosh (1984), la estación de trabajo NeXT (1988) y el iMac (1998).
Michael Fassbender figura en el rol protagónico y al parecer, el actor se esmeró en su actuación para captar las contradicciones del carácter de este empresario del mundo de la informática, tanto su ira como su lado humano.
En el reparto figuran prestigiosos actores como Seth Rogen, Michael Stuhlbarg, Jeff Daniels y Kate Winslet.
Tras la premier selectiva del viernes en Nueva York y Los Angeles, el filme tendrá su estreno generalizado el 23 de octubre.