Si gano en Río 2016 seré una leyenda, Usain Bolt

México, 8 oct (PL) El hombre más rápido del planeta, el jamaicano Usain Bolt, busca coronarse otra vez en las Olimpiadas de Río de Janeiro en 2016 y convertirse entonces «en leyenda», trascendió hoy aquí.
El multicampeón mundial y olímpico cumplió en esta capital un compromiso comercial y en encuentro con la prensa habló de su futuro.
Defender mi título olímpico es lo que me motiva y no sé bien qué será de mi vida si pierdo una carrera. Es algo en lo que me enfoco mucho, me emociono y depende de la tenacidad y de echarle todas las ganas para triunfar, declaró.
Si voy a Río y gano me sentiré bien y seré una leyenda, y sí me preguntan que si lo soy, diré que soy una leyenda, adelantó el velocista.
Dijo que la semana próxima comienza su entrenamiento de cara a la cita olímpica del año próximo.
Expuso que aprovechó estos días para descansar después de su coronación en el Campeonato Mundial de Atletismo, adonde llegó justo a tiempo, después de superar una lesión.
Definitivamente fue uno de mis mayores retos por ser una temporada corta, muy dura, y tuve que ponerme en forma. Legué muy enfocado, corrí bien y lo logré, acotó.
Comentando sobre fútbol se declaró seguidor del club Manchester United y del portugués Cristiano Ronaldo. Aquí jugó un partido de minicancha con el argentino Darío Benedetto, del equipo local América, a quien le hizo un túnel y un gol de tacón para regocijo de sus admiradores.
El relámpago jamaicano deseó suerte a la selección nacional mexicana en su próximo encuentro el 10 de octubre con el equipo de fútbol de Estados Unidos, a fin de decidir al representante de la Concacaf para la Copa Confederaciones Rusia 2017.
«Estados Unidos y Jamaica siempre estamos compitiendo por algo en varios deportes. En fútbol no sé quién vaya a ganar ahora, pero definitivamente no quiero que gane Estados Unidos», concluyó.