Un bebe muerto en embarcación rescatada en Grecia

Atenas, 9 oct (PL) Un niño de un año falleció hoy en la isla griega de Lesbos, en la zona nororiental de mar Egeo, tras ser rescatado inconsciente por el servicio de guardacostas de una embarcación en la que viajaban además 56 refugiados.
El bebe fue trasladado al centro de salud de Kalloni donde finalmente falleció al no poder ser reanimado por los médicos.
A la misma hora, otra patrulla marítima localizó un barco de madera en el que viajaban unas 200 personas, y que había encallado en una zona de arena al noreste de la isla de Leros.
Todos los ocupantes, niños, mujeres y hombres, pudieron ser trasladados sanos y salvos al puerto gracias a los servicios de salvamento y a varias embarcaciones privadas que participaron en el operativo.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) alertó del aumento de llegadas de migrantes a las islas del Egeo oriental en las últimas jornadas, llegando a siete mil personas diarias durante la última semana frente a los cuatro mil 500 que lo estaban haciendo a finales de septiembre.
La explicación parece encontrarse en el empeoramiento de las condiciones climáticas, por lo que los refugiados quieren realizar la travesía cuanto antes.
Por su parte el Alto Comisionado para los refugiados de Naciones Unidas, Antonio Guterres, viajará mañana a Lesbos para analizar la situación y un día después se reunirá en Atenas con el Primer Ministro de Grecia, Alexis Tsipras.