Berna, 12 oct (PL) El Comité de Ética de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) desmintió hoy acusaciones del francés Michel Platini sobre el procedimiento seguido para su suspensión.
«El argumento presentado por los abogados de Michel Platini de que su cliente no había tenido la posibilidad de defenderse ante el órgano de decisión del Comité de Ética de la FIFA previo a su suspensión no es válido», dijo Hans-Joachim Eckert, en nombre del juez de la principal entidad futbolística del mundo.
Platini, presidente de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas, fue inhabilitado por 90 días el jueves pasado junto con el titular de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, en espera de una investigación.
La pesquisa se realiza tras la publicación de informes sobre un pago de dos millones de francos suizos (2,1 millones de dólares) hechos por la FIFA a Platini en 2011 y un acuerdo de derechos de televisión.
Platini, candidato a las elecciones presidenciales del máximo organismo del fútbol en el orbe, previstas para el 26 de febrero cd 2016, calificó las denuncias en su contra de basadas en meras apariencias y sorprendentemente vagas.
Sin embargo, este lunes Eckert rechazó los comentarios de Platini de no recibir un buen trato y descartó la necesidad de una segunda audiencia al dirigente galo, después de ser interrogado durante cinco horas por los investigadores de la FIFA.