Un joven que privó de la vida por disparo de arma de fuego a cinco de sus parientes la noche del 24 de diciembre de 2014, en un domicilio de la delegación Álvaro Obregón, fue sentenciado a 70 años de prisión por un Juez de primera instancia con base en las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, mismas que permitieron demostrar su culpabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado con ventaja diversos cinco.
El impartidor de justicia 17 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, estableció dentro de la causa penal 257/2014 que Iván Arturo Mena Trejo, también deberá pagar 340 mil 487 pesos a cada uno de los familiares de los occisos -un total de un millón 702 mil 437 pesos- por concepto de indemnización y gastos funerarios.
Se determinó en actas procesales que el día de los hechos Iván Arturo Mena se presentó a la casa de su tío y la esposa de éste, a quienes privó de la vida con un arma de fuego.
Posteriormente, fue a la vivienda contigua donde se encontraba otra tía y sus dos hijos.
Con engaños llevó a los tres al sitio donde había cometido los dos primeros homicidios para también ultimarlos.
Para confundir a la policía metió los cinco cadáveres al baño y causó desorden para alterar la escena del crimen. Guardó la ropa ensangrentada en una bolsa de plástico y la escondió en un tinaco.
Al siguiente día se comunicó con su progenitora, a quien le dijo que había encontrado los cuerpos sin vida, por lo que ésta contactó a las autoridades e Iván Arturo Mena Trejo acudió ante el Ministerio Público para rendir declaración.
Al practicar diversas diligencias, el representante social concluyó que el imputado cayó en contradicciones, motivo por el cual cambió su situación jurídica de denunciante a presunto, toda vez el inculpado aceptó su participación directa en el ilícito por conflictos familiares, por lo que elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Homicidios lo detuvieron.