México, 13 oct (PL) La exposición Iroqués, visión arqueológica de una antigua cultura de Quebec, permanecerá abierta al público desde hoy y hasta el 28 de febrero de 2016 en el Museo del Templo Mayor, en la capital mexicana.
El pueblo iroqués vivió en lo que hoy se conoce como Ontario, Canadá, y los expertos lo definen como una civilización que sorprendió por su avanzada cultura basada en el maíz y plasmada en artefactos tradicionales, que se exhiben por primera vez en el citado museo.
Esta muestra reúne 130 piezas, algunas de ellas vestigios arqueológicos hallados en las excavaciones realizadas tanto en Ontario como en Nueva York.
Ello forma parte del intercambio por la muestra Los aztecas, el pueblo del Sol que se presenta en Montreal y que hasta la fecha ha recibido más de 150 mil visitantes.
En el Museo del Templo Mayor se exhiben cerámicas en barro, objetos artísticos, puntas de flechas y herramientas de trabajo, como arpones y punzones, así como amplias referencias históricas y museográficas realizadas por importantes investigadores.
Para los entendidos, esta es una cultura con muchos lazos y coincidencias con la vasta cosmovisión que surgió en México.
Según trascendió este martes aquí, en 2016 México será el País Invitado de Honor en el Salón del Libro de Quebec.