Debate demócrata en EE.UU. logró récord de audiencia

Washington, 14 oct (PL) El primer debate entre los precandidatos del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, acontecido la víspera, alcanzó una audiencia récord de 15,3 millones de telespectadores, informaron hoy sus organizadores.
El encuentro que tuvo como escenario a Las Vegas, Nevada, y transmitido por la televisora CNN, batió el mayor registro de audiencia para un programa de esas características, que databa de 2008.
En aquella ocasión, los postulantes demócratas discutieron y presentaron sus propuestas electorales, las cuales fueron compartidas con 10,7 millones de televidentes a través de la cadena televisiva ABC News.
La discusión también se transmitió en vivo a través de Internet, donde lo vieron casi un millón de personas.
No obstante, estos resultados quedaron muy por debajo de los dígitos alcanzados por los republicanos en sus dos primeros debates, los cuales sobrepasaron los 20 millones de espectadores.
Estrategas republicanos y demócratas coincidieron en que la exsecretaria de Estado Hillary Clinton fue la evidente ganadora de la porfía de este martes.
Hillary mostró los beneficios de ser la polemista más experimentada en el escenario, armada con aspectos de fondo sobre la política y refutaciones bien practicada a las líneas previstas de ataque, aseguró este miércoles el diario The Hill.
El portal digital Politico coincidió en esta apreciación.
El 69 por ciento de los demócratas consultados aseguró que dominó a sus cuatro oponentes en el escenario, mientras que el 54 por ciento de los republicanos dijo lo mismo.