Naciones Unidas, 14 oct (PL) Por segunda semana consecutiva no se reportaron casos de ébola en África Occidental, sin embargo, el peligro de contagio sigue latente, señaló hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según el más reciente informe de la agencia especializada de Naciones Unidas, la semana que cerró el 11 de octubre aunque sin nuevos casos, dejó el seguimiento de 150 contactos registrados en Guinea, 118 de ellos de alto riesgo, mientras 259 permanecieron sin rastrear.
En Sierra Leona, dos contactos de alto riesgo, asociados con cadenas de transmisión recientemente activas, no han podido localizarse, refleja el documento circulado aquí.
La anterior semana, con cierre el 4 de octubre, había sido la primera desde marzo de 2014 con cero contagios del letal virus, responsable de 11 mil 300 muertos en Guinea, Sierra Leona y Liberia, país este último declarado a principios de septiembre libre de ébola, por segunda vez.
Pese a los indudables progresos en el combate a la enfermedad presente en África Occidental desde diciembre de 2013, las autoridades de salud llaman a no bajar la guardia.
En ese sentido, la OMS advierte que el peligro de la ocurrencia de nuevos casos se mantiene en término medio.
La organización destacó en su reporte que por 11 semanas consecutivas la incidencia de casos de ébola ha estado en cinco o menos, con la transmisión del virus geográficamente confinada a pequeñas áreas del occidente guineano y sierraleonés, cuando ha ocurrido.
Segunda semana con cero casos de ébola, reporta la OMS
