Madrid, 15 oct (PL) El uruguayo Luis Suárez, delantero del club español Barcelona, vaticinó hoy una gran disputa por el título de la Liga española de fútbol esta temporada, después de siete jornadas.
«Esta Liga está siendo más competitiva que otros años. Va a ser una Liga muy linda, va a estar muy pareja. Todos los rivales y nosotros perdimos puntos», dijo Suárez a la prensa.
Real Madrid y el Barça, los dos principales candidatos al cetro, ya perdieron seis unidades en la justa y suman 15, igual acumulado que el Celta de Vigo, y aparecen a uno del líder, el Villarreal.
Además, el Atlético de Madrid, ganador de la Liga en 2014, aparece en el quinto lugar con 13 rayas.
«Va a ser una Liga que nadie va a saber los resultados que va a haber. Este año hay cinco equipos (españoles) en la Champions, creo que es la primera vez que ocurre, y es algo distinto», añadió el atacante celeste.
El Barcelona, que conquistó tres coronas la pasada campaña, buscará el sábado ante el Rayo Vallecano recuperarse después de sufrir dos derrotas en los últimos tres partidos de la Liga, incluida la goleada 1-4 frente al Celta.
Por su parte, el Real Madrid, que empató sus dos últimos partidos de Liga, recibirá al Levante el sábado, en un encuentro en el que Cristiano Ronaldo podría convertirse en el mayor goleador en la historia del club blanco.
El delantero portugués ha anotado 323 dianas en 309 partidos y aparece empatado con Raúl González, a quien le llevó 741 encuentros alcanzar tal cantidad de tantos.
El técnico de Real Madrid, Rafa Benítez, rechazó las críticas por adoptar un enfoque táctico defensivo en el empate contra el Atlético, en su último partido antes del receso por los partidos internacionales.
«Defensivo y ordenado no son sinónimos. El Madrid tiene mentalidad ofensiva pero si tienes orden, te meten menos goles. Nos hacen pocos goles y hacemos muchos, pero nos está fallando ser todavía más eficaces», aseveró Benítez.
Uruguayo Suárez vaticina gran disputa por título en Liga española
