La Comisión Europea (CE) señaló este viernes que 24.4 por ciento de la población de la Unión Europea (UE) vivía bajo riesgo de pobreza o exclusión social en 2014, un total de 122 millones de personas.
En un estudio publicado este viernes, la CE indicó que la condición supone que las personas en cuestión viven en un hogar cuya renta total disponible es inferior al 60 por ciento de la media nacional.
Bruselas señaló que la proporción de europeos en riesgo de pobreza permanece estable con respecto a 2013, pero es superior al nivel registrado en 2008, primer año de la crisis económica y financiera, cuando se situaba en 23.8 por ciento.
La reducción de esa tasa es uno de los objetivos de la UE en su estrategia de cara a 2020. No obstante, las cifras aumentaron en 14 de los países con datos disponibles.
Los efectos de la crisis se observaron sobre todo en Grecia, donde el nivel de habitantes sujetos a pobreza o exclusión aumentó 7.9 puntos porcentuales entre 2008 y 2014.
La investigación fue publicada con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, celebrado el 17 de octubre.
Fuente: Notisistema