Inician acciones de vacunación para prevenir influenza en Puebla

Aplicará la SSEP 937 mil dosis a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas

(NG) Con la meta de aplicar más de 900 mil dosis contra la Influenza y con ello ayudar a prevenir este padecimiento entre las y los poblanos, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) iniciará a partir de este 19 de octubre con la campaña de vacunación, principalmente para proteger la salud de niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Ante el inicio de la temporada invernal la SSEP ya cuenta con 937 mil 146 biológicos -de un millón 644 mil 618 dosis que aplicará el Sector Salud en Puebla- para vacunar de manera gratuita a la población más vulnerable, a quienes se les recomienda acercarse a los Centros de Salud y Hospitales del Gobierno del Estado para solicitar ser vacunados.

De esta forma las niñas y los niños de 6 a 59 meses de edad, los adultos mayores de 60 años en adelante, el personal de salud, así como las mujeres embarazadas, y personas con padecimientos como diabetes, obesidad, asma, cáncer, cardiopatías, VIH, entre otras; estarán más protegidos, así lo informó la Jefa del Departamento de Enfermedades Trasmisibles de la SSEP, Virginia Vital Yep.

Resaltó que es importante que la población en general adopte las medidas de cuidado que recomienda la SSEP para contribuir a la prevención, como salir a la calle bien abrigados, (usar chamarra, gorro, guantes y bufanda), evitar cambios bruscos de temperatura y evitar contacto directo (saludo de beso o mano) con las personas con enfermedades respiratorias.

Señaló que en esta temporada es necesario aumentar el consumo alimentos ricos en vitamina C, mantenerse hidratado, lavarse las manos, así como evitar el uso de anafres para calendar las viviendas ye que el humo es tóxico y se corre el riesgo de generar un incendio. Ante los primeros síntomas de enfermedad respiratoria se debe evitar la automedicación, y es necesario acudir a la unidad médica.

Para el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud es de gran importancia la participación de la sociedad en las acciones de prevención para estar protegidos y evitar complicaciones en la salud.