Niño en EE.UU. mata a su hermano de un balazo

Washington, 19 oct (PL) Un niño de seis años mató a su hermano de tres años cuando jugaban a los policías y ladrones en Chicago, reveló hoy el diario The Washington Post.
Indica el rotativo que Michael Santiago, el padre, exmiembro de una banda que había delatado a otros integrantes, compró una pistola en la calle y la mantuvo en la cocina por si acaso, pero no contaba que el artefacto fuera a ser usado por sus hijos.
La noche del sábado, uno de sus vástagos encontró el arma cargada y luego comenzó a jugar a «policías y ladrones» con su hermano menor, de 3 años de edad, Eian, cuando la pistola de repente se disparó, comenta el diario.
La bala impactó a Eian en la cara, causándole la muerte, asegura el Post. Según las autoridades, el hermano mayor se encontró el arma cargada en la parte superior de la nevera y le disparó a su hermano pequeño.
Señala el periódico que el incidente de Chicago es el último de una serie «aparentemente incesante» de muertes de menores por las armas, a menudo tomadas por otros niños.
Este verano, agrega, otro menor fue fatalmente baleado por su hermano en Washington y a principios de este mes, un niño de 11 años de edad, en Tennessee, fue acusado de asesinato en primer grado después de disparar a un vecino de 8 años de edad con una escopeta después de una discusión por un cachorro.
Estadísticas de la organización Everytown for Gun Safety aseguran que un tercio de los niños estadounidenses viven en hogares con al menos un arma y dos millones de ellos cerca de un arma sin seguridad.