París, 19 oct (PL) El presidente suspendido de la Asociación Europea de Fútbol (UEFA), el francés Michel Platini, aseguró hoy que cobró casi dos millones de dólares de la Federación Internacional (FIFA) en 2011 sin un contrato por escrito que lo justificara.
En derecho suizo un contrato oral tiene el mismo valor que uno escrito, se defendió el aspirante a la presidencia de la FIFA en declaraciones al diario francés Le Monde.
Arriesgándose a nuevas sanciones por romper las normas de confidencialidad, Platini contó que ese desembolso era «una cosa entre dos hombres».
Es bochornoso ser arrastrado por el barro. Hubiera sido mejor pedir un reconocimiento de deuda y de ese modo no hubiera pasado nada de lo que pasó, dijo Platini a Le Monde en referencia a la demora en el cobro, porque respondía a una asesoría realizada entre 1998 y 2002.
El dirigente francés da a entender, además, que fue el presidente suspendido de la FIFA, Joseph Blatter, quien filtró esta información que les valió a ambos una suspensión de 90 días de la comisión ética de la entidad futbolística.
Aunque quiera matarme políticamente, mantengo algo de afecto por lo que vivimos juntos, dijo.
La ausencia de contrato escrito podría llevar a las Federaciones europeas de fútbol a retirarle el apoyo a Platini, como ya lo hizo la Federación inglesa el viernes pasado.
Un pago de ese tipo exige que haya un contrato, en el caso contrario no podremos apoyar a Platini, había dicho el danés Allan Hansen, integrante del comité ejecutivo de la UEFA.