Madrid, 21 oct (PL) El Atlético de Madrid goleó hoy 4-0 al débil Astana kazajo y se colocó como segundo del grupo C de la Liga de Campeones del fútbol europeo, al aprovechar la derrota del Benfica.
Los «colchoneros» se apoyaron en los goles del centrocampista español Saúl Ñíguez a los 23 minutos y el delantero colombiano Jackson Martínez (29), que pusieron el 2-0 antes del descanso.
El Atlético de Madrid completó la goleada en la segunda parte con un tanto de Oliver Torres (62) y un autogol de Denis Dedechko (89).
Mereció el conjunto local su ventaja al descanso ante un Astana que sólo ofreció despliegue físico y acumulación de jugadores dentro de su área.
En la segunda parte, Tiago se fue a descansar y entró el joven Oliver Torres, un futbolista que comenzó la temporada siendo protagonista y se sumergió en el banquillo durante las últimas semanas.
Pero esta vez el talentoso volante rojiblanco aprovechó los minutos y completó el tercer gol atlético con una impecable definición ante Eric.
El encuentro fue un entrenamiento con público hasta el final y, a un minuto de la conclusión, el equipo local rubricó su diferencia con un autogol de Dedechko.
El triunfo permitió al Atlético de Madrid recuperar el paso tras la derrota 2-1 en casa en la anterior jornada ante el Benfica, que precisamente cayó por el mismo marcador ante el Galatasaray y permitió el empate en la cabeza del Grupo C.
Portugueses y españoles tienen seis puntos, dos más que el Galatasaray, que también se metió en la pelea.
Mientras que un gol del belga Kevin De Bruyne en tiempo de descuento, permitió al Manchester City inglés derrotar por 2-1 al Sevilla español en un encuentro del grupo D.
El ucraniano Yevhen Konoplyanka abrió el marcador para el conjunto español a los 30 minutos, pero los ingleses llegaron al empate a los 37 con un gol en contra de Adil Rami.
Cuando la igualdad parecía el resultado final, apareció De Bruyne para poner el 2-1 definitivo y los tres puntos para el City, que llegó a seis y es segundo de la llave por detrás del Juventus que empató 0-0 con el Borussia Monchengladbach alemán.
Estos equipos se volverán a ver las caras el martes 3 de noviembre, cuando se inicie la cuarta fecha del principal torneo continental a nivel de clubes.
Atlético de Madrid golea en la Champions
