Roma, 21 oct (PL) El jefe de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, calificó hoy de irresponsable la versión manejada por la prensa italiana sobre un supuesto tumor benigno en el cerebro del papa Francisco.
«La difusión de noticias totalmente infundadas sobre la salud del Santo Padre por parte de un órgano de prensa italiano es gravemente irresponsable y no es digna de atención», afirmó Lombardi en una nota.
Además, como todos ven, Francisco desarrolla siempre sin interrupción su intensísima actividad de modo absolutamente normal, constató el funcionario pontificio.
El Obispo de Roma realizará en noviembre una extensa gira por África y a principios de 2016 viajará a México, recordó el jefe de la sala de prensa del Vaticano, Ciro Benedettini.
Los diarios Il Giorno, La Nazione y Il Resto de Carlino, todos pertenecientes al grupo mediático Quotidiano Nazionale, dieron a conocer en sus páginas versiones sobre el estado de salud del Papa.
Tales rotativos se refirieron a una supuesta visita del Sumo Pontífice a una clínica de la central región de Toscana para atenderse una pequeña mancha en el cerebro con el especialista japonés Takanori Fukushima.
Siempre según esos medios, el diagnóstico en la clínica San Rossore di Barbaricina fue el de un tumor curable, sin necesidad de operación.
El jefe de la Iglesia católica es conocido por su discurso agudo contra el consumismo, los mecanismos de deshumanización en el orbe y a favor de la solidaridad entre los seres humanos, el fin de las guerras y la humildad entre los dirigentes católicos.