Pobladores expulsan a alcalde y jefe policial en localidad michoacana

México, 22 oct (PL) Habitantes de Nahuatzen, municipio enclavado en la Meseta Purhépecha, en el estado mexicano de Michoachán, expulsaron a su alcalde, Miguel Prado, acusado de extorsión y secuestro, se supo hoy.
El edil tuvo que abandonar el pueblo junto al director de Seguridad Pública, Silviano Murguía, en otro caso que evidencia corrupción conjurada entre autoridades públicas y policiales municipales.
Los pobladores también retuvieron a funcionarios del ayuntamiento en la noche del 20 de octubre.
El jefe policial «cobraba el piso». Quiere decir que iba de negocio en negocio de la población exigiendo dinero. Además, según los lugareños, secuestraba a quienes no pagaban.
Un vocero de la comunidad afirmó que el conflicto comenzó cuando encapuchados vestidos de negro dispararon contra manifestante que habían tomado la alcaldía con la exigencia de la destitución de Murguía y la liberación de un secuestrado.
Los protestantes mantienen retenidos a alrededor de 30 funcionarios municipales a quienes acusan de ser cómplices de los delitos del alcalde y el jefe policial.
El Consejo Ciudadano de la población valora si exhibe públicamente a los retenidos, o se negocia con la autoridad estatal su liberación.

Deja tu comentario