InsurgentePress/Todo los preparativos previos han concluido, y este lunes 26 de octubre, se pondrá en marcha, la cuarta edición de la tradicional Feria Internacional del Libro Chiapas Centroamérica UNACH 2015, que está dedicada a la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).
Escenarios como la Biblioteca Central Universitaria “Carlos Maciel Espinosa”, el auditorio “Los Constituyentes”, el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez, el Parque Hundido y la Librería del Fondo de Cultura Económica “José Emilio Pacheco”, albergarán este magno evento hasta el 31 de octubre.
En esta cita con la academia, la cultura y las artes, se espera la presencia de alrededor de 20 mil personas quienes podrán acceder a más de 200 conferencias, foro de gastronomía, congresos de investigación, presentaciones de libros, conciertos, exposición fotográfica, entre otras actividades que deleitarán los sentidos.
Los asistentes a esta Feria se encontrarán en las instalaciones del Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez” y en la explanada que se ubica frente a la Biblioteca Central Universitaria 85 stands, donde Casas Editoriales con presencia nacional e internacional exhibirán miles de textos de distintos géneros, los cuales podrán ser adquiridos.
Dentro de las actividades específicas, se encuentra el Pabellón Infantil, el cual se instaló en el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez” donde será la sede de talleres que despertarán la creatividad de los menores con el uso de distintos materiales, a la vez que conocerán nuevos temas a través del taller de creación literaria.
La música se hará presente con la Big Band Chiapas, el Ensamble de Cuerdas de Zinacantán, los Acordes de Espinas y el Grupo Miel de Fonk, la Orquesta de Musicoterapia ONAMUS y el Ballet Folklórico de la UNACH, quienes se presentarán en distintas noches, a partir de las 20 horas, en el Teatro Hundido.
Estas y otras actividades académicas, culturales y artísticas, organizadas por la UNACH que encabeza el Rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, son posibles con el apoyo del Gobierno de Chiapas, a través del CONECULTA, el CONACULTA, así como el aporte de la Organización Mundial de la Salud, y la Organización Panamericana de la Salud, quienes desde sus espacios contribuyeron de manera efectiva.