· Se abre una nueva faceta de relación institucional entre esos dos entes
· Se crea un observatorio ciudadano para revisar la actuación de la ALDF y los gobiernos delegacionales y de la ciudad
A diferencia de esos partidos políticos llámese el engendro de MORENA que se siente iluminado o que por un golpe de suerte elevó su estatus social y político para integrarse en cargos de elección popular, la Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex) y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), acordaron una nueva relación que contempla una agenda integral para atender temas de anticorrupción e inseguridad, desempleo y desarrollo empresarial.
Lo anterior se dio en el marco de una reunión de trabajo entre diputados encabezados por su coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Leonel Luna Estrada, con representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex) encabezados por su presidente, José Luis Beato González.
Se destacó el manejo eficiente del presupuesto, la atención a grupos vulnerables, el aprovechamiento de espacios deportivos e impulso del turismo, entre otros temas relevantes en la Ciudad de México.
En su intervención, el diputado Leonel Luna aseguró que se establecieron diversos puntos de coincidencia en sus agendas, que redundará en beneficio de los capitalinos, entre los que destacó la coordinación para integrar el sistema anticorrupción de la Ciudad de México; la autorregulación en materia de protección civil para establecimientos mercantiles; reformas para que haya mayor transparencia, el fomento a los valores y la creación de un interventor ciudadano en materia de usos de suelo para obras y establecimientos mercantiles.
Asimismo, se propuso crear observatorios ciudadanos para revisar la actuación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y los gobiernos delegacionales y de la ciudad; así como tener una relación estrecha para atender asuntos relacionados con la corrupción.
El diputado perredista señaló que también se emprenderán programas y proyectos para fomentar la economía de la capital, a partir de generar una tregua que permitir la regularización de giros y establecimientos mercantiles y de pequeños y medianos negocios; proponer una simplificación de carácter administrativo, a fin de evitar la informalidad.
También habló de generar proyectos de pequeños y medianas empresas destinadas a las mujeres, a fin de incorporarlas al mercado laboral formal, y tener un programa para disminuir el grado de vulnerabilidad por abuso de poder en las empresas.
Se propuso reforzar el transporte público, la seguridad pública, desarrollo empresarial, el uso adecuado y aprovechamiento de la energía; legislar por el uso y aprovechamiento del suelo en el ámbito local, así como impulsar proyectos turísticos.