(Agencias) El espía más célebre de Su Majestad, James Bond, vuelve a la gran pantalla con 007 Spectre, su película 24, que será proyectada la noche de este lunes en Londres, en presencia de varios miembros de la familia real inglesa.
El Príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, su esposa Catalina y su hermano el Príncipe Enrique asistirán al preestreno, organizado a modo de lanzamiento mundial en el Royal Albert Hall.
El filme, aclamado por la crítica, está dirigido por Sam Mendes.
El legendario agente inventado por Ian Fleming es interpretado por cuarta vez por el británico Daniel Craig, después de Casino Royale (2006), Quantum of Solace (2008) y Skyfall (2012).
«Hacer una película después de Skyfall fue un tremendo desafío», comentó el actor, de 47 años. Y es que la última entrega del 007 fue la más lucrativa de toda la saga, aportando más de mil millones de dólares al box office.
El título de esta nueva película hace referencia a la organización criminal Special Executive for Counter-intelligence, Terrorism Revenge and Extortion (Spectre).
La organización, que aparecía en la primera película de James Bond, en 1962, desapareció de la saga en 1971 (Los Diamantes son Eternos), a causa de un litigio sobre los derechos, resuelto hace apenas dos años.
«Uno de los aspectos más excitantes de esta película es que hemos tenido la suerte de recurrir a esta organización, con todo lo que conlleva», declaró Daniel Craig en una entrevista con el sitio webScreenSlam.
Rodada en Inglaterra, Italia, Austria, México y Marruecos, 007 Spectre reúne todos los ingredientes tradicionales: persecuciones, un malvado megalómano, chicas James Bond muy sensuales, aparatos tecnológicos de lo más curioso y diálogos cargados de humor.