Berna, 26 oct (PL) La Comisión de Ética de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) impugnó hoy la apelación presentada por el francés Michel Platini a su suspensión de 90 días de toda actividad ligada a la disciplina.
El organismo rechazó, por defecto de forma, el recurso mostrado por los abogados de Platini contra su inhabilitación, precisó el organismo en un comunicado.
Ahora el presidente de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas aguarda por un segundo expediente entregado ante la Comisión de Apelación sobre el trasfondo de los motivos que llevaron a la FIFA a castigarlo.
En caso de que este segundo apelación también sea rechazado, los letrados de Platini tienen previsto presentar un nuevo requerimiento ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, con sede en Lausana, Suiza.
El objetivo del directivo francés es poder presentarse a las elecciones a la presidencia de la FIFA, cuya Comisión Electoral precisó la semana pasada que no estudiaría la candidatura de Platini hasta que no acabe su suspensión, que puede ser prolongada 45 días suplementarios por la Comisión de Ética.
De no prolongarse esa medida, la sanción de Platini acabaría el 5 de enero próximo, mientras que las elecciones se celebrarán el 26 de febrero.
Platini recibió el castigo por cobrar dos millones de francos suizos en 2011 por unos trabajos de consultoría hechos nueve años antes.
El exfutbolista sostiene que el pago se hizo en función de un contrato verbal con el presidente de la FIFA, Josep Blatter, y que no lo recibió antes por problemas de tesorería de la federación internacional.
Este lunes la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas anunció que presentará a la presidencia de la FIFA a su actual secretario general, el suizo Gianni Infantino, en el caso de que no prospere la solicitud de Platini.