Washington, 26 oct (PL) La muerte del entrenador Phil «Flip» Saunders apenas un día después de anunciar su retiro para tratar el cáncer, conmociona hoy a la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA).
La víspera, el cáncer cobró la vida de Saunders, de 60 años, 35 dedicados a entrenar en una sólida carrera que rebasó el millar de triunfos, con éxitos en los clubes Minnesota Timberwolves, Detroit Pistons y Washington Wizards.
«Con extrema tristeza anunciamos que hoy Phil «Flip» Saunders ha fallecido a los 60 años», informaron los Wolves en sus redes sociales, y de inmediato se sucedieron las muestras de pesar entre sus jugadores.
En particular resultó sobrecogedora la imagen del astro Kevin Garnett, sentado ante el espacio de parqueo reservado para su coach, ahora vacío, en tanto el base catalán Ricky Rubio lamentó la muerte de quien más creyó en su talento.
«Hoy, la persona que creyó en mí desde el primer día, ha fallecido. Todo era sonrisas, pasión y amor real por este deporte. Me dio todo en los Timberwolves e hizo cosas sorprendentes por nosotros», publicó Rubio en sus redes sociales.
Considerado el hombre más influyente en la franquicia de Minnesota, Saunders anunció en agosto que recibiría quimioterapia para un linfoma Hodgkin, aunque pretendía mantenerse como entrenador y principal ejecutivo del equipo.
Sin embargo, su condición empeoró en las pasadas semanas y el pasado sábado se hizo público que Saunders no regresaría en la dirección del equipo, y al día siguiente falleció.
Desde su llegada a los Wolves impactó con su vocación ofensiva, ayudado por el talentoso Garnett, a quien convirtió en una estrella de la liga.
A Detroit lo llevó a tres finales de la Conferencia Este, y tras un paso por la capital regresó a los Wolves en 2013 como presidente y dueño parcial, y desde el 2014 luchó como entrenador para reestructurar la franquicia.
Fred Hoilberg, entrenador del Chicago Bulls y jugador para Saunders de 2003 a 2005, lo consideró «un gran mentor, un gran líder, una persona especial», mientras John Wall, base estrella de los Wizards, envió sus condolencias en Instagram.
Muere entrenador de la NBA Flip Saunders
