Crean fiscalía contra la tortura

México, 27 oct (PL) La Procuraduría General de la República (PGR) creó la unidad especializada de investigación del delito de tortura, un flagelo que hoy es causa de violación de derechos humanos en México.
Esa fiscalía dirigirá, coordinará y supervisará las investigaciones que se inicien por acto de tortura atribuibles a servidores públicos de la propia PGR o a funcionarios de instituciones de la administración pública federal, de algún poder federal de la Federación u organismos autónomos.
La Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura «contará con los recursos humanos, materiales y financieros que resulten necesarios para su optima operación y funcionamiento», señala el acuerdo de la PGR publicado en el Diario de la Federación.
Tal institución comenzará a operar mañana, aunque queda por conocer a su titular, que debe ser nombrado por la procuradora, Arely Gómez.
La oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas reconoce a la tortura como una de las principales violaciones a tales derechos en México, junto a las desapariciones y la impunidad que acompaña a tales delitos.

Deja tu comentario